Menu Principal/Recetas

Galletas de Almendras en Themomix

Para ser sincera con ustedes, nunca me llamo la atención el Thermomix, cual es la gracia de cocinar si solo aplastas botones?? Como buena amante de la pastelería y la cocina, a mi me gusta el proceso, así tenga que lavar y limpiar toda la tarde. Me gusta ensuciarme, ver  y poner las manos en la masa, no se si me explico..

 Cuando mi madre y mi hermana se la compraron, pensé que era perfecta para gente que no le gusta la cocina y podría simplificarles la vida ( y a la de sus maridos)😉 . Después de tanto escuchar hablar de ella y lo maravillosa que era,  decidí probarla y hacer una receta clásica de galletas en thermomix.

 Les cuento que salió deliciosa y con una textura maravillosa y solo tuve que lavar el vaso del thermomix. ( ok si buenísimo!) También probé hacer merengue suizo y fue un desastre, no tenia la consistencia que debía, y el azúcar no se derritió. Tal vez no estoy muy experimentada con la maquina, pero llegue a la conclusión, que hay cosas que las maquinas no pueden remplazar y es mejor hacerlas una misma.

xx

cristina1

 

termo

 

Para las galletas de Almendras.

salen 50 unidades

Ingredientes:

100 gr almendras crudas

300 gr de harina de repostería

170 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

1 huevo

130 gr de azúcar

Procedimiento:

1. Ponemos las almendras en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, ponemos la harina, la mantequilla en trozos, el huevo el azúcar, y por ultimo las almendras reservadas, Programamos 20 segundos en velocidad 6.

3. Retiramos la masa del vaso, y formamos una bola, la envolvemos en film trasparente y la dejamos reposar en el refrigerador por 15 segundos.

4.Precalentamos el horno a 160º

5. Removemos la masa del refrigerador.  Espolvoreando un poco de harina en la mesada, y con la ayuda de un rodillo ( bolillo), estiramos la masa hasta dejarla de un grosor  de ½ cm, es importante que mientras estiramos la masa, la muevas para que no se pegue.

Cortamos las masitas de la forma deseada, siempre cuidando que estas sean del mismo tamaño, para que tengan la misma cocción en el horno., y llevamos a horneas durante 15 a 20 minutos.

6. Para decorarlas, las puedes espolvorear  con azúcar glas, chocolate o con icing.

 

G2

G.png

Para hacer las galletas rellenas de mermelada:

1.Córta las galletas en forma de corazón, y antes de hornearlas, corta un circulo pequeño en los corazones que van a servir de tapitas, ten en cuenta de dejar la misma cantidad de corazones para las bases.

2. Colócalas en una placa, y llévalas al refrigerador por 10 minutos, esto va asegurar que no pierdan su forma mientras se hornean.

3. Una vez frías, hornéalas como lo indica la receta.

4.Una vez horneadas, déjalas enfriar en una rejilla, y Cuando se hayan enfriado, coloca en la mitad de las bases un poco de mermelada, y espolvorea azúcar glas en las tapitas. Júntalas y voila!

ga

image1

desserts1

Hasta la proxima!

4 pensamientos en “Galletas de Almendras en Themomix

  1. thermomix… Se me antoja tener esa maquinita de look retro en casa🙂 aunque si se cocinar, me encantan los gadgets…estoy que muero por un rotisserie que también me sirva para hacer pizzas, o mas bien un horno para pizzas que tenga el aditamento para rostizar… voy a buscar tu thermomix…será pariente del vitamix tan mencionado también? Tus galletas me recordaron unas que hacía mi abuela, creo que es hora de revivir la receta…saludos Alexandra

  2. Hola Alexandra, yo tambien soy fan de cuanto instrumento novedoso sale para la cocina, la verdad que es una maquina super practica te la recomiendo! la receta esta buenisima y a mis hijos les encanto, que lindo que te traiga tan lindos recuerdos, no hay como las galletas de la abuela, saludos Cristina

Responder

