Menu Principal/Recetas

Tiramisú en verano SI!!

Tiramisú version Light

Se nos vino el verano, y con todas las celebraciones de navidad y año nuevo, ahora nos sentimos culpables de todo lo que comimos!

Comer con culpas no es nada agradable, y para los que no se resisten al dulce (como YO) y somos golosos, les traigo buenas noticias, podemos hacer del  2013 un año muy dulce, sin privarnos de lo que nos gusta!

Para que puedas disfrutar sin preocuparte por las calorías y seguir con tu operación Bikini! hoy te cuento como preparar el tradicional postre tiramisú pero en versión light.

Disfrutenlo,

xx

Cristina

Ingredientes:

5 u.             Huevos
8 cdas         Fructosa (La fructosa endulza más que el azúcar blanca o refinanda, y aporta solo 4  kilocalorías por gramo) ( :0) )
1/2 Kg.        Queso Philadelphia Light
1/4 l.           Crema de leche Light
1 cdta          Cacao en polvo
1 taza          Café
1 chorrito     Brandy
1 caja          Bizcotelas

Preparación:

Separamos las claras de las yemas, batimos las yemas con la fructosa ( a baño María) hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Una vez mezclado (afuera del fuego) añadimos el queso philadephia  LIGHT y se bate nuevamente hasta que quede una crema uniforme.
A parte, batimos la crema de leche hasta que  aumente su volumen. Reservamos.
Por otro lado, se baten las claras de los huevos a punto de nieve, incorporamos a la crema anterior, de forma envolvente ( para que no se bajen) Reservamos.
En un bowl a parte, se mezclamos el café líquido( fuertecito, ya preparado) y un chorrito de brandy ( o licor de café de buena calidad, puede ser  tipo Bailey´s; Kahlua, cremas Bols de café o Tía María). Una a una, se van bañando las bizcotelas y se van colocando bien repartidas en una fuente o un molde elegido.
Cuando las bizcotelas están colocadas, se agrega parte de la crema y se van haciendo capas de bizcotela con capas de crema (el tiramisú clásico lleva de 2 a 3 capas,)
Llevar el o los moldes de tiramisú al refrigerador, mínimo 2 horas antes de servir (cuantas más horas mejor) y a la hora de servir se espolvorea  cacao en polvo.

Aqui te dejo unas ideas para emplatarlo de diferentes maneras para que se luzca mas.

413275703275079496_wZsHQ4QK_b  Tiramisu_Trifle

2 pensamientos en “Tiramisú en verano SI!!

  1. Soy fan nro 1 del tiramisú; en casa tengo todo un experto italiano y, debo reconocer que este tiene muy buena pinta!!

    Bonito blog😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s