Tecnicas

como forrar un piso falso de tecnopor para una torta.

Los pisos falsos están de moda, y son muy prácticos. Sirven para dar altura a tus tortas y ayudan mucho  cuando tienes que hacer una torta pequeña , para  pocos invitados  a darle un acabado mas elegante y único .

Que vas a necesitar:

  • Una base para torta de tecnopor
  • Miel o Mermelada
  • c/n de Fondant del color deseado.
  • una base giratoria

Primero vertimos generosamente miel en la base de tecnopor.

g

Con la ayuda de una brocha, esparcimos bien hasta cubrir toda la superficie.

d

Hasta que quede completamente bañada de miel.

s

Primero, colocamos  mucha maicena en la superficie de la mesada,  para que no se pegue.  Hacemos un bollo (bola) con el fondant,  y vamos estirándolo con el rodillo uniformemente hasta conseguir un circulo ( si vamos a forrar bases redondas).

k

Mientras vamos estirando, pueden aparecer burbujas, con un palillo introducimos diagonalmente (despacio) para “ reventarla” y alisamos con el dedo, y continuamos estirando.

j

Se debe medir el diámetro de la torta mas la altura, para calcular cuánto estirar la masa . Nunca darle la vuelta a la masa mientras se amasa, es decir poner la boca arriba y boca abajo, solo debe rotarse para conseguir la forma circular por qué pringaremos la masa de maicena y muchas veces forman bolas o detalles en ella que nos costara arreglar.

h

Una vez que la masa haya alcanzado el tamaño que tenemos estimado para cubrir la base, la envolvemos  en el rodillo, acercamos la base de tecnopor ( previamente colocada en una base giratoria, para que se nos simplifique el trabajo de forrado) y colocamos suavemente sin ejercer presión la masa encima de esta, soltamos el rodillo y con ayuda de nuestras manos, muy suavemente fijamos la masa en la base.

a

Por último trabajamos  los bordes de la base, levantando mientras forramos para ir acomodando los pliegues. Hay que tener paciencia y trabajarla de apoco para que quede bien lisa. Luego con un cortador (yo uso el de la pizza), recortamos los bordes sobrantes.

p

Una vez forrada, decoramos a gusto de cada uno, de acorde a la ocasión.

En este caso, Torta de nijago de LEGO ( paso a paso) 

r

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s