Menu Principal/Recetas

Galletas Navideñas

La navidad está por llegar, ya se siente en el ambiente, todos los comercios están decorados y no puedo dejar de tararear, Silver Bells!  Its Christmas time in the city…. Soon it will be Christmas day!! http://www.youtube.com/watch?v=B0pgC68X6W8 y I’ll Be Home for Christmas, http://www.youtube.com/watch?v=2eaN0Xia9rE, mis canciones favoritas!Es hora de empezar a llenarnos con espiritu navideño y a pensar en actividades  para hacer en familia,  para que sea una maravillosa Navidad!

Estas galletas a demás de ser deliciosas, son tan vistosas que son  el complemento perfecto para decorar una mesa o un plato.

No empalagan y son la debilidad de los chicos!! Y bueno a decir verdad las mías también!!

xx

Cristina

Rinde 20 galletas aprox.

Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr azúcar
  • 1 huevo Grande
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 400-425 gr de harina
  •  1 cucharada sopera de leche
  • un pellizco de sal.

Para decorar:

  • 50 gr de mermelada de frambuesa, 50 gr de m. de melocotón y 50 gr. de mermelada de Mora (blue berrys)
  •  Azúcar glass ( impalpable)
  • Cortadores de galletas de diferentes tamaños.

 

Manos a la Obra:

Comenzamos haciendo la masa de las galletas. Con una batidora eléctrica; cremamos la mantequilla y el azúcar durante tres minutos. Añadimos el huevo batido y el extracto de vainilla, incorporamos bien.

Vamos echando en el vaso de la batidora la harina a cucharadas, esperando que se integre antes de añadir la siguiente, hasta que se formen unas migas, momento en el que añadimos la leche para ligar un poco la masa. Con esta masa Formamos una bola y la guardamos en una bolsa, la aplastamos con las manos para que quede extendida y la llevamos al refrigerador por 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, retiramos la masa y sin amasar en exceso, extendemos en la mesa de trabajo (previamente enharinada).

Para hacer las “tapitas” de las galletas necesitamos 2 cortadores de igual forma, pero  de diferente tamaño. Procedemos a cortar en la forma de la galleta elegida,  y con el cortador más pequeño,  cortamos en el centro. Luego cortamos las “Bases” de las galletas (sin agujero) y en una placa con papel manteca o Silpat, disponemos las galletas separas y llevamos al refrigerador por 15 minutos más.( ver tips)

Tenemos que tener encuentra que tenemos que cortar el mismo número de tapas y bases.

Precalentar el horno a 180 grados. Hornear durante quince minutos.

Una vez fuera dejarlas reposar cinco minutos en la bandeja y pasarlas a una rejilla hasta que enfríen totalmente. (o a otra superficie que no este caliente)

Para Decorar:

  1. Espolvoreamos azúcar glass a las tapitas y reservamos.
  2. En las Bases, ponemos la mermelada del gusto que queramos en el centro, y con la tapita ya espolvoreada presionamos para cerrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s